Nuestro objetivo es despertar tu pasión por el cuidado natural de tu compañero/a de viaje, no importa su tamaño, solo tus ganas de ayudarlo saludablemente.

Alimentación Natural

Nuestros Servicios

gallery/screenshot_2019-05-31-10-04-28-504_com.instagram.android

Homeopatía

gallery/tapping

EFT o Tapping para Animales

gallery/screenshot_20200323-182847-01

Flores de Bach para Animales

gallery/reiki

Reiki

gallery/screenshot_20200320-124731_2

Aloe Vera 

gallery/agua-de-mar-hipertonica

Terapias Marinas

gallery/gato barf

Queremos que conozcas cual es la verdadera alimentación de los perros y gatos.

Durante muchos años, nuestros abuelos alimentaban a sus perros y gatos con las sobras de comida de los humanos. Anteriormente no existía el término de familia no humana sino que se los llamaba mascotas, a los que vivían dentro de la casa y perros de campo a los que ayudaban con las tareas en las granjas y casi nunca entraban a la casa familiar. Sin embargo, un buen cuenco con las sobras de los guisos o potajes familiares alcanzaba para todos, incluso para los de 4 patas y todos estaban “vitales”, o eso se creía.

El mundo empezó a ir más deprisa, mayores obligaciones y con ello menos tiempo para cocinar para los nuestros, ni hablar de cocinar para los animales. Por esta necesidad es que se hace más fuerte la presencia del pienso o alimento balanceado, por su practicidad, tomamos una, dos o tres medidas, según lo que dice la bolsa por el peso de nuestro animal y listo, ¡a comer!

En Australia, un médico veterinario cerca de la década de los 80, el Dr. Ian Billinghurst revolucionó el mundo de la alimentación de perros y gatos con un sencillo descubrimiento. “Los organismos de nuestros perros y gatos no están diseñados para digerir alimentos procesados”.  Por el contrario, sus organismos alcanzan la salud cuando su dieta se basa en alimentos crudos y frescos, una dieta para la que han sido diseñados a través de un largo proceso de evolución. Basta con ver el deterioro que sufren hoy por hoy nuestros perros y gatos como más casos de diabetes, cáncer, problemas articulares en edades más tempranas, problemas cardiovasculares y ni hablar de enfermedades autoinmunes y del sistema digestivo. Todas estas son alarmas de que algo no va bien en ellos y basándonos en un famoso principio de Hipócrates “que tu alimento sea tu medicina” queremos seguir contándoles que con un cambio en la alimentación podemos mejorar muchas cosas en ellos.

Me gustaría hacerles una pregunta a los que nos leen con perros y/o gatos en sus familias, ¿Qué pasaría si hoy para cenar a vuestro animal le ponen un buen trozo de la carne fresca que más le gusta, verduras cocidas y/o crudas y aderezamos con aceite y una fuente de calcio? Seguramente que estaría FELIZ.

A nivel mental ya sabemos lo que pasa pero, ¿les contamos a nivel interno?

La alimentación natural, cocina o cruda, aporta a los animales la dieta que les corresponde ya que son carnívoros. Los ingredientes son frescos, con energía, minerales y vitaminas que les aportarán, un aspecto más saludable a sus perros y gatos en muchos aspectos. Veremos animales con un pelaje más sano y brillante, articulaciones más flexibles, un carácter más dócil y con menor ansiedad, en especial en los temas relacionados con la comida. Si seguimos profundizando tendremos menos alergias tanto digestivas como de piel, mejor funcionamiento del sistema digestivo, menos casos de litiasis o cálculos urinarios, menos infecciones y parasitosis porque su sistema inmunitario se encuentra más fuerte y alerta.

Muchos estudios han demostrado que la dieta natural, no procesada, mejora la calidad de vida y aumenta el aumento la esperanza de vida de los perros y gatos que la consumen. Es más económica que los piensos, las visitas al veterinario y los remedios que deberá tomar por los desbalances en su alimentación. Solo hace falta informarse bien por un profesional y organizarse para que sea con éxito.

¿Te ayudamos?

¿Por qué homeopatía? La respuesta es simple: porque funciona. Y además de eficaz, no tiene efectos secundarios y es de muy bajo costo.

Pero  ¿de  qué se trata la Homeopatía? Es una pregunta a la que me enfrento diariamente y me encanta contarles. La Homeopatía es una terapéutica o un arte de curar, es decir, una forma de realizar un tratamiento. Se basa en el principio de la similitud de Hipócrates: “lo similar cura lo similar”. Pero fue descubierta por un médico alemán, Samuel Hahnemann en 1796 quién, basándose en el principio de Hipócrates comenzó las experimentaciones de las sustancias en su propio cuerpo, lo que luego fue otro de los principios de la Homeopatía.

Normalmente a la consulta llegan dos tipos de pacientes: animales con enfermedades crónicas graves que la medicina convencional no ha podido curar;  y animales cuya familia humana ya se atienden con homeopatía y desean lo mismo para sus animales porque están satisfechos con los resultados, grupo que no requiere de amplias explicaciones.

Haciendo frente al primer grupo, vale aclarar que casi todas las enfermedades se pueden tratar con Homeopatía. Esto se debe a que la Homeopatía TRATA ENFERMOS Y NO LAS ENFERMEDADES. Cuando la energía vital se desequilibra (por virus, bacterias, estrés, mala alimentación, etc.) aparece la enfermedad.

La homeopatía ayuda a nuestro organismo a encontrar la curación por sí mismo.

Otro punto a tener en cuenta es que el cuerpo tiene “memoria” por lo que si estimulamos la autocuración con homeopatía, nos volveremos menos susceptibles a enfermar.

¿Cómo es una consulta homeopática? Se puede realizar tanto en una veterinaria como en el domicilio del paciente, yo particularmente creo que siempre es mejor ver el hábitat en que se desenvuelve nuestro animal, ya que en el consultorio siempre tenemos factores que lo afectan por demás. Se realiza un cuestionario al cuidador, entrenador  o quien más conozca al animal, ya que nos importaran los datos más peculiares de cada individuo y así, poder diferenciarlo del resto.

Es como armar un rompecabezas con los síntomas particulares, propios y peculiares que conforman la personalidad de nuestro animal y por la ley de similitud relacionarlo con un medicamento homeopático.

En esta primera consulta está la clave de un tratamiento exitoso, por ello su extensión a diferencia de una consulta veterinaria convencional. Es habitual que en las sucesivas consultas se siga completando el conocimiento de nuestro paciente mediante nuevos aportes de la familia humana, que al llegar a casa recordó o mediante observaciones posteriores a la consulta. Por esta razón es necesario tener en claro que el tratamiento puede no dar los resultados esperados inmediatamente, se busca generar una simbiosis entre el médico y el “interprete” del animal para poder llegar a los resultados esperados por ambos.

Los medicamentos homeopáticos provienen de los tres reinos de la naturaleza: animal, vegetal y mineral. Actualmente existen más de 3000 cepas de medicamentos homeopáticos y cada remedio lleva una pequeña cantidad de principio activo, conocida como “dilución”, lo que varía de acuerdo al efecto que se desea conseguir con el tratamiento.

¿Por qué, entonces, su uso no está más extendido? La homeopatía, desde sus inicios ha sido siempre atacada y perseguida. Hoy en día, los intereses económicos que mueven la industria farmacéutica también ponen trabas a la divulgación de la homeopatía, sobre todo por tratarse de una terapia barata.

Pero como dijo un ministro francés hace más de 150 años: “Nació en 1790 y aquí sigue, ¿se animan? Sus compañeros de ruta se lo van a agradecer.”

Usos más comunes

 

  • Trastornos funcionales (sin destrucción o anulación total de algún tejido noble) en:
  1. Piel.
  2. Aparato locomotor, respiratorio, digestivo y genito-urinario.
  3. Sistema nervioso.
  • Trastornos degenerativos, enfermedades endócrinas o de difícil tratamiento (ejemplo epilepsia) apuntaremos a aliviar sensiblemente con homeopatía y dependiendo del caso, se puede combinar con drogas alopáticas u otros tratamientos naturales.
  •  
  • Trastornos de conducta (se pueden combinar con redirección de sus hábitos y costumbres con el entorno familiar humano y/o animal).
  •  
  • Cáncer (con reservas debido a que se trata enfermos y no enfermedades) puede recurrir a ayudas como cirugía, dietas y alopatía si se considera necesario.

La Técnica de Liberación Emocional o EFT (en inglés, Emotional Freedom Techniques), está basada en los principios de la antigua acupuntura, pero sin agujas.
Forma parte de la Psicología Energética, EFT es un procedimiento sencillo que equilibra el sistema energético del cuerpo mediante pequeños golpecitos sobre algunos meridianos de la acupuntura o Medicina Tradicional China.

Las emociones no deseadas como el estrés, la ansiedad, el miedo, la ira, etc., pueden  trastornan el sistema energético, llegando a afectar la salud física, mental y emocional de los animales provocando enfermedades y afecciones físicas y/o psíquicas.

El Tapping ayuda a eliminar las emociones no deseadas, aliviando  los síntomas, comportamientos y dolencias asociados.


Lo mejor es que cualquier persona puede aprender y utilizar EFT para su vida y la de su familia humano o no humana. Su creador Gary Craig lo sintetizó para que todos podamos hacerlo sin necesidad de conocimientos previos.


Existen numerosas investigaciones científicas que demuestran la efectividad de las terapias energéticas, de las cuales EFT es la más extendida y utilizada en todo el mundo como acompañamiento a otros tratamientos naturales o no.

Igual que las personas los animales pueden tener problemas emocionales que expresen a través de comportamientos destructivos o problemas de salud, en especial aquellos que han sufrido una experiencia traumática como abandonos, maltrato, pérdida de algún miembro de la familia, humano o no, entre otros.

Una vez  aprendida la técnica básica, puedes utilizarla en cualquier problema, en cualquier animal, y no te hace falta saber nada de sus diferentes sistemas de meridianos o puntos energéticos.

Los usos más comunes en animales son:

  • Problemas de adiestramiento en casa o en el exterior.
  • Problemas de carácter o de sociabilización por celos, miedo o agresividad.
  • Problemas de salud
  • Tristeza, resentimiento, falta de autoestima, miedos, fobias.
  • Alergias.
  • Dolor, malestar, conmoción, enfermedad.
  • Traumas pasados, maltrato, abusos, abandono.

Tenemos dos formas de realizar tapping en animales. Puede hacerse directamente sobre el animal, dando toquecitos suaves en los puntos de acupuntura, pero a veces los animales no aguantan mucho tiempo o simplemente no les gusta. Nunca debemos forzar a un animal ya que al ser una terapia energética, como el Reiki, se pondrían peor por lo que no sería exitosa la maniobra. Para estos casos utilizaremos el proxy-tapping o tapping a distancia.

El Proxy-Tapping es hacer tapping sobre uno mismo tomando el lugar del animal, es decir, aplicamos los toquecitos en los puntos de acupuntura sobre nosotros mismos pero visualizando al animal y el problema que queremos solucionar en él. Tiene algunas ventajas porque puedes hacerlo en cualquier momento y lugar, sin necesidad siquiera de estar en la misma habitación que el paciente. También se puede practicar en animales salvajes, aves, peces y más a menudo que en ocasiones el animal no nos permitiría.

El protocolo de EFT para equilibrar los meridianos es excelente para tu PROPIO sistema inmune y tu estado mental, y la práctica lo hace mejor y más rápido, aunque no sea perfecto. Pruébalo en tus propios animales y en animales salvajes, porque cuando respondan con cambios visibles en su comportamiento a lo que estás haciendo con TU sistema energético, ¡sabrás realmente que has hecho algo mágico!

¿Cuántas veces nuestros animales nos acompañan y celebran nuestras alegrías? ¿Cuántas otras los hemos escuchado aullar o estar tristes cuando su amigo humano fallece? Por si fuera poco, nuestros amigos cuadrúpedos también viven sus propios procesos emocionales; para ayudarlos a superar problemas fisiológicos o emocionales, existen las Flores de Bach.

Al igual que los seres humanos, los animales sufren por cambios y experiencias que alteran sus emociones, y su conducta pasa a ser su vía de comunicación con nosotros. Ellos pueden expresarnos sus sentimientos con gestos o movimientos corporales o de su cola. Depresión, miedo, angustia, ansiedad y traumas son algunos de los estados emocionales negativos que los familiares no humanos son propensos a sufrir. Pueden ser adquiridos por experiencias como la separación de su madre, adaptación a un nuevo entorno, cambio en el estilo de vida, las separaciones por maltratos, creando diversos padecimientos que somatizan físicamente en muchos casos, como si fuese una válvula de escape.

Desde 1930, las Flores de Bach han ayudado al ser humano a tratar problemas como estrés, ansiedad y  depresión, entre otros. El Dr. Edward Bach (médico, homéopata y bacteriólogo inglés) descubrió 38 esencias florales o remedios energéticos que se han ganado un lugar en la veterinaria integrativa.

Las esencias florales son consideradas un sistema completo de curación dirigido a los aspectos emocional, anímico y de personalidad. Por ello, están indicadas para cada ser vivo de acuerdo con su propio temperamento, estado mental y carácter individual. Así ayudará en la recuperación de la enfermedad, modificación de comportamiento o durante el adiestramiento.

Debemos cuidar de los animales como cuidamos de nosotros mismos. Merecen tiempo de calidad, un espacio para desarrollarse y relacionarse, así como mimos y atenciones. Por eso es importante aprender a entenderlos y cuidarlos.

Existen diversas fórmulas de Flores de Bach para controlar el tipo de padecimiento de nuestros animales. Ya sea para agresividad, agitación, depresión o miedo, todas estas combinación de esencias se preparan para ayudarlos, con una mejoría notable en 80% de los casos.

El objetivo es reconocer los padecimientos o trastornos que han desarrollado, tratándolos con Flores de Bach, productos naturales que no perjudiquen su calidad de vida. Existen 38 compuestos florales agrupadas en 7 grupos.

El Sistema Floral de Bach puede ayudar en el cambio emocional del paciente y así poder buscar la recuperación de la enfermedad, si la hubiese. Para los cambios de comportamiento son muy útiles si van de la mano de la educación o trabajo con un etólogo.

La dosis de administración puede ser vía oral, ya sea en el agua de los animales o por soluciones en jeringa. Sugerimos administrar 2 gotas por cada 30 ml en el agua de los animales y repetir este proceso cada vez que se cambie el agua.

Para animales grandes (de más de 80 kg.), se recomienda diluir 4 gotas en 30 ml de agua y dar directamente en la boca del animal una vez al día. También se puede aplicar en spray, rociando 7 gotas de la fórmula sobre el animal de una a dos veces al día, dependiendo de la dosis que creamos sea la más adecuada en cada caso.

Existe muchísimo material acerca de las Flores de Bach y nos encantaría compartirlo con todos para que poco a poco seamos más. Los esperamos.

El término Reiki proviene de la lengua sánscrita y en realidad está formada por dos vocablos "Rei" que significa  “universal" y "Ki" que significa "energía", lo que nos da “energía universal”.

Al ya haber definido que se trata de una energía universal quiere decir que es capaz de viajar a través de nosotros hasta quienes más la necesitan, sean personas, animales, vegetales o minerales. Todos podrán beneficiarse de esta hermosa técnica energética.

Todos los seres vivos tenemos nuestra propia energía vital que en ocasiones puede desequilibrarse dando paso a la enfermedad orgánica. Esto lo comparte con terapias holísticas como Homeopatía y Flores de Bach. Si la energía vital se encuentra en armonía en un ser vivo este gozará de salud y bienestar. Pero si sufre un desequilibrio de la energía vital, primeramente se exterioriza a nivel mental y finalmente, de no ser tratado, acaba repercutiendo negativamente sobre el organismo afectado.

El Reiki canaliza y transmite la energía vital a través de la imposición de manos, de esta forma, se obtiene un estado de equilibrio en todos los sentidos:

  • Emocional: equilibra las emociones para tratar la ansiedad, la tristeza o la agresividad.
  • Mental: Sana los hábitos dañinos, los comportamientos obsesivo/compulsivos, el estrés y el insomnio.
  • Físico: Mejora las dolencias físicas y los problemas orgánicos.
  • Espiritual: Brinda paz y equilibrio interno.

El Reiki actúa en profundidad sobre la raíz del problema, sanando aquellas emociones que han dado paso a la enfermedad, independientemente de la naturaleza de esta.

Podrá utilizarse como tratamiento único o complementario a otros tratamientos de animales muy inmunodeprimidos, con problemas respiratorios, digestivos y/o de comportamiento por estrés, insomnio o ansiedad. Mejora de la calidad de vida en enfermedades incurables, donde únicamente se proporciona un tratamiento sintomático y/o paliativo.

Los beneficios para animales se pueden observar desde la primera sesión, principalmente en animales con ansiedad. Pero si sufre una enfermedad más grave, los resultados serán más lentos y requerirán de varias sesiones para observar una mejoría notable. Nunca debemos abandonar en estos casos los tratamientos alopáticos o naturales recomendados por el veterinario ya que el reiki va por otra vía, la energética y, a veces necesita de otras ayudas.

Según mi experiencia, el reiki suele dar excelentes resultados en animales, mucho mejores que aquellos que se observan en humanos. El motivo principal es la reticencia de los humanos ante las terapias energéticas, en cambio, los animales no oponen ningún tipo de resistencia mental, lo que facilita enormemente el trabajo del terapeuta. Pero cada animal es un mundo aparte, algunos adoran el Reiki y otros es necesario, como en el EFT hacerlo a distancia para evitar agobios. Siempre debe ser respetada esta cuestión, nunca debemos imponernos como terapeutas de Reiki, dejaría de ser beneficioso.

Cuanto más practicas Reiki más sensible eres, ¿practicaste hoy?

En todos los hogares existe una planta de Aloe Vera con la cual nos hemos pinchado alguna vez o, a la cual hemos recurrido después de una quemadura de sol al inicio del verano.

Pero, ¿Qué más sabemos de ella? ¿Es tóxica para los animales?

Se la conoce como la Planta de la inmortalidad gracias a sus propiedades curativas, tanto interna como externamente. Existen millones de registros como los de Cristóbal Colón que la llamaba la “planta doctor” o en la India que es uno de los pilares de la Medicina Ayurveda.

Pero además de ser milenaria se la conoce como una planta adaptógena, lo que quiere decir que ayuda al organismo a volver a su estado de salud. Para entenderlo con un ejemplo diremos que si nuestro perro tiene diarrea la usaremos y si está constipado también, aunque sean casos opuestos, tiene la capacidad de devolver la salud en ambos cuadros.

Además de estos usos tenemos muchos más que puede aprovechar toda la familia, tanto humana como animal:

  • Problemas digestivos como anorexia, falta de apetito, vómitos, flatulencias, diarreas, etc.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Desintoxicaciones hepáticas.
  • Problemas dérmicos antiguos o nuevos como quemaduras, cicatrices, alergias, pruritos, caída de pelo, etc.
  • Mejora la absorción de nutrientes.
  • Antiinflamatoria, antifúngica, antivírica, renueva células dañadas.

Las dosis dependerán de la especie que tratemos, su peso y el acostumbramiento a la planta. Siempre debemos ir de a poco como con cualquier cambio de lo contrario al cuerpo le costará más la adaptación. En especial si la daremos para beber.

Podemos utilizar la planta de casa, eligiendo la hoja más cercana a la tierra, que son las más antiguas y con más nutrientes y, hacer el corte cerca del tallo. Cortar los pinches de los lados y abrirla transversalmente. Nos encontraremos con una gelatina transparente que es lo que usaremos, descartando todo lo verde y el líquido amarillo que sale al hacer el corte.

Habiendo obtenido solo lo transparente lo podemos licuar para ingerirlo solo o mezclado con la comida. Las dosis debemos consultarlas según el objetivo por el que se lo damos a nuestro perro. Existen dosis para problemas muy agudos y otras de mantenimiento o en problemas crónicos.

Si no se consume todo podemos guardar el excedente licuado con unas gotitas de limón en la heladera por 2 a 3 días en un frasco de vidrio cerrado.

También existen marcas comerciales que nos pueden ayudar en los casos que necesitemos cantidades mayores y nuestra planta no pueda cubrirnos. De todas formas debemos consultar con nuestro veterinario antes de cualquier cambio.

“El agua del mar nutre, restablece la salud y da energía.”

Dado que la vida en la Tierra surgió en el mar, los líquidos de los seres vivos conservan la composición del agua de los océanos. También estableció que las células humanas pueden mantenerse vivas en el agua de mar, mientras se descomponen en cualquier otro medio. Esto fue demostrado por el científico francés René Quinton en sus investigaciones publicadas en su libro “El Agua de Mar, Medio Orgánico” (1906).

Su gran aportación a la ciencia se basa en el descubrimiento de que el medio interno de los vertebrados es de igual composición que el agua de mar. En este medio la célula viva encuentra las condiciones para sobrevivir y renovarse. Cuando este medio vital pierde sus propiedades, la célula no puede funcionar. Por lo tanto, la vida celular depende del medio interno.

El Agua de Mar es el medio vital que baña todas las células de los seres vivos desde que apareció la vida celular. René Quinton afirmó que “nuestro organismo es como una gran pecera, cuyos pececitos – las células – viven en un medio que es agua de mar, y de la calidad de esa agua de mar dependerá la salud de dichos pececitos”. Al tomar Agua de Mar mejora la calidad del medio interno, protege al cuerpo de enfermedades y restaura la salud.

René Quinton demostró en la práctica el poder curativo del agua de mar y logró salvar miles de vidas al administrarla a pacientes graves en los Dispensarios Marinos de Francia y otros países de Europa. Los resultados fueron contundentes y avalados por miles de casos curados con la terapia marina.Después de su muerte, quedó el plasma de Quinton en la farmacopea francesa.

El Agua de Mar es muy nutritiva y curativa ya que contiene todos los minerales y oligoelementos de la tabla periódica, además el fito y zooplancton. Una rica composición en sales, minerales, oligoelementos, y proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y ácidos nucléicos, contenidos en el plancton y en la biomasa de virus y bacterias propios del mar. William Fenical (Universidad La Jolla, California, EUA) demostró in vitro el poder antibiótico, antiinflamatorio y analgésico de dichos microorganismos

Pero retomando los beneficios a nivel animal de la terapia marina tenemos que tener presente las formas de consumo. Puede ser pura (hipertónica) o diluida (isotónica). Si es pura podemos diluirla, cuando nos resulte muy fuerte tomarla o para animales ya que no queremos que dejen de tomar agua porque no les gusta. La razón será 1/3 de agua de mar y 2/3 de agua dulce (grifo o bezoya). La adaptación siempre será en forma lenta pero efectivamente no habrá intoxicación posible. Tener presentes las cantidades para cada especie.

Otra forma de administrarla en animales muy desnutridos o anoréxicos, para evitar la intoxicación por falta de adaptación del cuerpo, será por vía subcutánea, siempre aplicada por un veterinario.

Los usos en nuestros animales pueden ser:

  • Problemas de hígado.
  • Lesiones en piel (por medio de gasas o spray en la zona).
  • Trastornos gastrointestinales, de sangre y/o respiratorios.
  • Anorexia.
  • Trastornos renales, Insuficiencia renal aguda y/o crónica.
  • Regenerador de células, estimula la irrigación sanguínea y depura toxinas.

Recuerden que no deben actuar por cuenta propia, siempre preguntar al veterinario para ver que opción les recomienda en cada caso.

¡Feliz vida en común!